gallery/9c91d05def9acc02475a347d181eba91_110x70
El tiempo - Tutiempo.net

Turismo = Huelva

gallery/gran teatro

FICHA DE INFORMACIÓN

GRAN TEATRO REAL

El Gran Teatro es el principal espacio escénico de la ciudad de Huelva con la explosión demográfica de la ciudad a causa del auge industrial a finales del sglo XIX,quedó patente la enorme falta de infraestructuras culturales.

En el siglo XX se reclamó insistentemente desde la prensa la construcción de un teatro acorde a las nuevas demandas de la ciudad. A principios del siglo XX los edificios que albergaban la cultura habían desaparecido como era el caso del Teatro Colón o, como con los Teatro Mora y Teatro Cómico, no fue hasta casi el primer cuarto de siglo cuando la obra demandada no se inaguró, no fue inaugurada hasta el 30 de agosto de 1923 como "Gran Teatro Real" en honor al título concedido por Alfonso XII.

 

Desde 1984 es propiedad de la Diputación y del Ayuntamiento de Huelva siendo remodelado a finales de los años 1980, en 1990 fue reiunagurado en una gala presidida por la Reina Sofia en un concierto de Violonchelo, Actualmente es el único teatro de la ciudad y ofrece una gran variedad cultural de cineclub, conciertos musicales, representaciones teatrales, pregón de Semana Santa y el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino

Construción: 1923

Arquitecto: Pedro Sánchez y Nuñez

Gestiona: Ayuntamiento y Diputación 

Programación: Consultar