gallery/9c91d05def9acc02475a347d181eba91_110x70
El tiempo - Tutiempo.net

Turismo = Huelva

gallery/dsc_0438

FICHA DE INFORMACIÓN

CASA COLÓN

Se construyó como Hotel de Lujo para cubrír las necesidad de servicios en una ciudad pujante como era en aquel entonces por la presencia de varias compañias en la provincia como Rio Tinto Company dedicada a la explotación de las minas.

El motivo principal era poder alojar al importante personal extranjero y ser sede de las celebraciones del IV Centenario.

El edificio  fue diseñado por el Arquitecto José Perez Santamaría mezcló en su diseño elementos arquitectónicos Británicos, Modernistas y Coloniales, el edificio disponía de abastecimiento de agua própia, mientras que la ciudad no disponía de ese abastecimiento.

Después de la celebración del IV Centenario se cambió el nombre al actual "Casa Colón", Rio Tinto lo convirtió en edificio de oficinas y residencia de sus  invitados.

En 1930 al marcharse los Ingleses fue propiedad de explosivos Río Tinto, en 1986 pasó a ser municipal en 1992 por el V centenario se construyó el palacio de Congresos, el edificio también ha sido en todos sus años testigo de muchos acontecimientos importantes, el más relevante a nivel histórico la fundación del Decano del Futbol Español "El Recreativo", en la actualidad ha sido testigo del origen de la candidatura de Huelva a Capital gastronómica y su elección como ganadora de dicho título, también está siendo testigo de todo los actos de la capitalidad gastronómica, ¿ de cuántos acontecimientos más sera testigo dicho edificio?

Construción: 1881-1883

Arquitecto: José Pérez Santamaría

Sede de: Festival de Cine Iberoamericano

y Archivo Municipal Díaz Hierro