gallery/9c91d05def9acc02475a347d181eba91_110x70
El tiempo - Tutiempo.net
gallery/img_20170523_100430

ARBA Huelva

  • Una ONG que no recibe ninguna ayuda por parte de las instituciones, todo corre a cargo de los responsables de la ONG

Foto: José Carlos Mélida en el Parque Moret

Antonio Raya

Huelva, 23 Mayo, 2017 - 13:00h

El martes 23 de mayo de 2017 Doble R Huelva se ha desplazado hasta el Parque Moret de la capital onubense para conocer la labor de ARBA HUELVA, ARBA es la (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono). Está integrada por muy diversas personas, que trabajan por un interés común como es el ecologismo.

El representante de ARBA Huelva, José Carlos Mélida, nos ha atendido muy amablemente y nos ha contado su trabajo y reivindicaciones.

José Carlos nos cuenta que el trabajo que realiza, es sin ningún tipo de subvenciones y sin ánimo de lucro, para él es una satisfacción ver crecer sus árboles y sobretodo trabajar por el medio ambiente y la recuperación de especies, siempre todas autóctonas, una de ellas , que es una planta la cual existen unas 500 unidades, de la familia de los quercus. También al tomillo blanco que es muy difícil de encontrar o el tomillo carnoso de la flecha del Rompido


 

 

 

 

 

Una de las labores que también lleva a cabo es hacer repoblaciones con niños, nos cuenta que hasta con 700 niños se han llevado a cabo. También colabora con colegios e institutos para dar a conocer su afición.


En el tema reivindicaciones, nos apunta como la primera, el conseguir una puerta para poder cerrar el vivero y así evitar los actos de vandalismo que sufre, como son robos de herramientas, roturas de plantas y los lugares de cultivo, también poder disponer de agua para el riego. Aparte también se nos comenta todas las trabas y falta de compromiso de las instituciones en general, algo que desde nuestro medio no comprendemos, puesto que es una actividad sin ánimo de lucro y beneficiosa para el medio ambiente en el que vivimos.


ARBA HUELVA se gestiona a través de fondos propios, y de donaciones de personas tanto en materiales como en recursos económicos. También nos explica que no siempre las campañas de repoblación se hacen en las fechas adecuadas, siendo estas al inicio de la temporada de lluvias, sobre el mes de octubre las mejores fechas Desde nuestro medio queremos sumarnos a las reivindicaciones de José Carlos e instar a las administraciones correspondientes a colaborar en esta bella y necesaria iniciativa y nos ofrecemos a divulgar y colaborar en las reforestaciones que se organicen por parte de ARBA HUELVA y os invitamos a seguir su perfil en facebook para estar informados de las actividades que realiza.

Las Administraciones deberían implicarse más con las ONGS que defienden el Medio Ambiente, dichas ONGS no reciben ninguna ayuda pública

Comentar