gallery/reunión vecinos pasarela hispanidad

Proyecto EDUSI 

  • El Ayuntamiento recaba aportaciones de los vecinos de cara al inicio de los primeros proyectos de la EDUSI 

Foto: Vecinos de Hispanidad con ayuntamiento

Andrés Román

Huelva, 7 Octubre, 2017 - 18: 55 h

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva está promoviendo una ronda de encuentros con colectivos vecinales en la línea de colaboración y participación ciudadana que se viene manteniendo de cara a la ejecución de los primeros proyectos de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social. Una importante planificación de actuaciones de transformación urbanística, social y medioambiental en el entorno del Conquero, el Parque Moret y 17 barriadas para las que el Consistorio ha conseguido 15 millones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

 

 

 

 

 

Como ha señalado Jesús Manuel Bueno, concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos -área que coordina la EDUSI- “la filosofía de esta estrategia es contar en todo momento con los ciudadanos y escuchar sus propuestas para mejorar los planteamientos que les hemos ido presentando a través de las asociaciones. Por ello -ha proseguido el edil- esta semana hemos visto in situ con ellos algunas de las primeras zonas en las que se va a intervenir, estando inmersos en los preparativos para sacar los primeros pliegos y empezar las obras este mismo año. Las aportaciones de los vecinos son muy importantes para que podamos reajustar a sus necesidades unos proyectos que en la mayoría de los casos hemos priorizado por ser demandas ciudadanas”.
Así, acompañado por el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; y por técnicos municipales, Bueno ha mantenido esta semana una reunión con representantes de las asociaciones de vecinos de La Hispanidad y Pasaje el Greco para abordar los detalles de la pasarela peatonal de madera que se construirá para unir el Parque Moret con La Hispanidad a través de la Avenida de Santa Marta. La visita a la zona que albergará esta infraestructura sirvió para revisar con los vecinos todas las barreras arquitectónicas que es necesario eliminar en este entorno, “muchas de las cuales desaparecerán con la pasarela y el resto serán eliminadas con proyectos posteriores de la EDUSI”, ha apuntado el concejal.

De otro lado, junto con la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido; y el edil responsable de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo; Jesús Manuel Bueno también ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos El Ancla y un nutrido grupo de vecinos a título particular de la barriada de El Carmen. Una visita a la zona en la que se ha pasado revista a las actuaciones previstas dentro de esta estrategia y a las necesidades de los vecinos, informando de los detalles del proyecto de mejora de las pistas deportivas; el espacio público con plaza y parque previstos en una zona degradada de la barriada, en el marco del Master Plan del Conquero que se definirá en un concurso de ideas; o las mejoras que se prevén hacer en la calle Haití.
“El contacto con los vecinos -ha subrayado Bueno- seguirá siendo una premisa esencial de un intenso trabajo que estamos desarrollando para que ocurra lo que antes se echaba en falta: que los recursos de este Ayuntamiento, tanto los propios como los que se consigan por financiación externa, lleguen por fin a las barriadas de la ciudad”.

Esta semana se han mantenido encuentros para revisar los detalles de las primeras obras que se van a ejecutar en la barriada de El Carmen y La Hispanidad

Comentar