gallery/9c91d05def9acc02475a347d181eba91_110x70
El tiempo - Tutiempo.net
gallery/10.8.17 mejoras santuario 1

Mejoras santuario

  • Se incluyen actuaciones de pintura, jardinería y alumbrado en todo el perímetro Cintero 

foto:; Santuario de la Cinta

Andrés Román

Huelva, 10 Agosto, 2017 - 12:20 h

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, se ha puesto a disposición de la Hermandad de La Cinta, para colaborar en la puesta a punto de los exteriores del Santuario de cara a las próximas celebraciones, enmarcadas en esta ocasión en el Tiempo Jubilar, con motivo del 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen.
Según ha explicado el responsable del área, Luis Albillo “hemos intentado responder a todas las demandas de la Hermandad, con actuaciones de pintura, jardinería y alumbrado en todo el perímetro exterior del Santuario”. En cuanto al apartado de





pintura, según ha confirmado el presidente de la Hermandad de La Cinta, Bienvenido González, se ha realzado con su característico color blanco todo el vallado limítrofe del complejo, desde la denominada Cuesta de La cinta, incluyendo la Casa de Ejercicios por ambos lados. Además, se han saneado las paredes, muros y tapias de los jardines y se han repasado diferentes zonas deterioradas del propio Santuario, a nivel exterior.
Por otro lado, los trabajos de jardinería se han centrado en la reposición de plantas secas en los parterres de los jardines, además de la reposición y ampliación de naranjos en la plaza de acceso.
Por último, se han repasado, mediante limpieza y renovación de bombillas, todos los puntos de luz y farolas del entorno.
Tan sólo quedan pendientes actuaciones de repaso de solería en la denominada Plaza de Los Capellanes, frente al Santuario. Unas tareas que se llevarán a cabo con el Dispositivo Especial de las fiestas. Y es que, como ha recordado Albillo, “son los trabajadores de la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva los primeros en llegar y los últimos en marcharse de los recintos feriales de la ciudad”. A su juicio, “se trata de una labor callada, que si se hace bien pasa casi desapercibida, aunque cualquier fallo puede condicionar sensiblemente el desarrollo de las fiestas”. Conscientes de la importancia de estas actuaciones, el dispositivo especial incluye trabajos de albañilería, iluminación, jardinería y principalmente limpieza, para asegurar no sólo la puesta a punto de las infraestructuras, sino también su mantenimiento y recogida tras los días festivos.

El Ayuntamiento colabora con la Hermandad de La
Cinta en la puesta a punto de los exteriores del
Santuario de cara a las próximas celebraciones

 

Comentar